INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Educación Artística y Cultural
Docente Jorge Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS / 2 0 2 1
G R A D O O C T A V O | |
TALLER y/o ACTIVIDAD # | 0 1 |
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante: | Enero 25 de 2021 |
Fecha de entrega Taller y/o Actividad | Marzo 05 de 2021 |
Correo de Grado: | tecnología8anadecastrillon@gmail.com |
T E M A | TALLER INTRODUCTORIO |
O B J E T I V O | Realizar una investigación de apoyo para las actividades del año en curso. |
A C T I V I D A D (Hojas tamaño carta) | Word-Portada y desarrollo del tema-Como ejemplos insertar imágenes |
Motores de Búsqueda | Opcional |
Observaciones | A tu correo personal te envío el taller de apoyo
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de Grado:
Correo de Grado: tecnologia8anadecastrillon@gmail.com
Motores de búsqueda:
Enlace: https://www.facebook.com Videos
https://enciclopediaeconomica.com/bienes-y-servicios/
________________________________________
ACTIVIDAD # 02 - 2021
GRADO |
8 |
ÁREA,
ASIGNATURA O PROYECTO-ACTIVIDAD 02 |
TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA |
||||||||
EDUCADORES(AS) |
JORGE
ENRIQUE PATIÑO HENAO-Año 2 0 2 1 |
||||||||||
PERIODO |
01 |
Fecha de Asignación |
Marzo
05-21 |
Fecha de Entrega |
Abr.
23-21 |
||||||
CONDICIÓN |
Físico |
Correo |
X |
WhatsApp |
|
Sustentación |
X |
||||
EJE
TEMÁTICO |
1.
Naturaleza
y evolución de la tecnología. 2.
Apropiación
y uso de la tecnología. 3.
Solución
de problemas con tecnología. 4.
Tecnología
y sociedad.
|
||||||||||
METODOLOGÍA |
1.
Taller
02. 2.
Investigación. 3.
Sustentación.
|
||||||||||
INDICADOR
(ES) DE
DESEMPEÑO |
1. Analiza, sustenta y aplica
de manera básica cuál es el uso correcto de los artefactos o productos
tecnológicos como sistemas para detectar el impacto social y ocasionalmente emplea la tecnología y los recursos
digitales. 2.
Analiza, resuelve y aplica de manera básica los
pasos para realizar maquetas volumétricas y ocasionalmente interpreta
algunos planos constructivos. |
||||||||||
Nombre
del estudiante |
Llenar
al momento de entregar la actividad. |
GRUPO |
01-02-03 |
Dirección
Electrónica |
Individual. |
GUÍA
DE APRENDIZAJE - TALLERES O ACTIVIDAD (ES) |
|
Fundamentación
Teórica o conceptualización |
|
La tecnología, sus
avances e innovaciones, el dibujo técnico y la interpretación de dibujos para
generar procesos transformadores en una sociedad cambiante y exigente.
|
|
Preguntas o actividades
a desarrollar |
|
-Investiga
el significado de cada uno de los siguientes términos. -A
tu correo personal te envío el documento de apoyo o al Blogger tecnologiaanadecastrillon.blogspot.com
|
|
OBSERVACIONES |
Programa
Office Word-Tamaño Carta-Portada-Objetivo General-Desarrollo de la actividad-Conclusiones
(3)-Bibliografía-Insertar imagen por cada término del Glosario Técnico. Tu
correo de grado: tecnología8anadecastrillon@gmail.com
|
BIBLIOGRAFÍA O
CIBERGRAFÍA |
A
libre elección.
|
No.
|
TERMINO
|
DEFICICIÓN
|
IMAGEN
|
01
|
TECNOLOGÍA
|
Es el uso apropiado del conocimiento del hombre para
la elaboración de bienes y servicios.
|
|
02
|
INFORMÁTICA
|
Es la sistematización técnica de la información.
|
|
03
|
Así
Sucesivamente…
|
G
R A D O O C T A V O
|
|
TALLER y/o ACTIVIDAD #
|
02A
|
Fecha de envío Taller
y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha
de envío Taller y/o Actividad al Correo de Grado:
|
|
Correo de
Grado:
|
tecnologia8anadecastrillon@gmail.com
|
T E M A
|
“LA
INVENCIÓN DE HUGO CABRET”
|
O B J E T I V O
|
Extraer los aspectos más importantes de
esta película.
|
A C T I V I D A D
(Programa de Presentación: Word Office)
|
1.
Seleccionar 10 palabras claves de esta película.
2.
Elaborar 10 preguntas con cada una de las palabras
seleccionadas.
3.
Diseñar una sopa de letras donde encontremos las
respuestas a las preguntas.
4.
Ejemplo: Jude Law era el nombre del padre de Hugo Cabret.
¿Cuál era su profesión?.…RELOJERO.
5. ¿Qué enseñanza para tu vida te deja esta película?.
|
Motores de Búsqueda
|
https://repelisgt.com/pelicula/hugo-2ZUAp
|
Observaciones
|
ACTIVIDAD # 03
- 2021
GRADO |
8 |
ÁREA,
ASIGNATURA O PROYECTO |
TECNOLOGIA
E INFORMÁTICA |
||||||||
EDUCADORES(AS) |
JORGE
ENRIQUE PATIÑO HENAO-Año 2 0 2 1 |
||||||||||
PERIODO |
01 |
Fecha de Asignación |
Abr.
23-21 |
Fecha de Entrega |
Jun.
04-21 |
||||||
CONDICIÓN |
Físico |
|
Correo |
X |
WhatsApp |
|
Sustentación |
X |
|||
EJE
TEMÁTICO |
1.
Naturaleza
y evolución de la tecnología. 2.
Apropiación
y uso de la tecnología. 3.
Solución
de problemas con tecnología. 4.
Tecnología
y sociedad.
|
||||||||||
METODOLOGÍA |
1.
TALLER
03- LA INDUSTRIA (Industria Primaria). 2.
Investigación. 3.
Sustentación.
|
||||||||||
INDICADOR
(ES) DE
DESEMPEÑO |
1. Analiza y crea de
manera básica conceptos claros de tecnología en el mundo empresarial para
dar cuenta ocasional de su uso y aplicabilidad en el contexto social 2. Analiza y crea de
manera básica conceptos claros de las industrias primaria, secundaria,
terciaria o de servicios y doméstica y las relaciona ocasionalmente
con la tecnología del siglo XXI. |
||||||||||
Nombre
del estudiante |
Llenar
al momento de entregar la actividad. |
GRUPO |
01-02-03 |
Dirección
Electrónica |
Individual,
para actividades virtuales. |
GUÍA
DE APRENDIZAJE - TALLERES O ACTIVIDAD (ES) |
|
Fundamentación
Teórica o conceptualización: |
|
La Industria primaria se le conoce como
sector agro-extractivo, que comprende la agricultura, la ganadería, la
minería, la pesca, etc. En los países desarrollados la industria primaria utiliza una
pequeña parte de la mano de obra, en cambio, en los países subdesarrollados,
este sector suele ser el más importante (cuantitativamente). |
|
Preguntas o
actividades a desarrollar |
|
-Realiza
la siguiente investigación. -Revisa tu correo Personal donde encontrarás un documento
soporte de la Actividad.
|
|
OBSERVACIONES |
Portada-Objetivo
General-Desarrollo de la actividad-Conclusión-Bibliografía-Insertar imágenes.
Hojas tamaño carta.
|
BIBLIOGRAFÍA O
CIBERGRAFÍA |
A
libre elección. |
ACTIVIDAD # 04 - 2021
(Sin subir)
G R A D O
O C T A V O
|
|
TALLER y/o ACTIVIDAD #
|
|
Fecha de envío Taller y/o
Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha de envío Taller y/o
Actividad al Correo de Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia8anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
L A I N D U S T R I A
(Industria
Secundaria)
|
OBJETIVO
|
Conocer las diferentes
clases de industrias y su aporte al desarrollo de la humanidad.
|
ACTIVIDAD
(Programa de Presentación: Word Office y/o Power Point)
|
Investigación Virtual.
Programa Word Office. Portada y Desarrollo de la Actividad. Insertar imágenes.
Pautas de presentación de un trabajo escrito.
|
Motores de Búsqueda
|
|
Observaciones
|
1. INDUSTRIA ALIMENTICIA
|
8. INDUSTRIA DE
AUTOMÓVILES
|
2. INDUSTRIA TEXTIL
|
9. INDUSTRIA
QUÍMICA
|
3. INDUSTRIA DE JUEGOS
|
10. INDUSTRIA DE CALZADO
|
4. INDUSTRIA DE ANIMALES
|
11. INDUSTRIA MADERERA
|
5. INDUSTRIA PAPELERA
|
12. INDUSTRIA DE CIGARRILLOS
|
6. INDUSTRIA DE CONFECCIONES
|
13. INDUSTRIA DE BEBIDAS
|
7. INDUSTRIA ELECTRÓNICA
|
14. INDUSTRIA DE BELLEZA
|
INDUSTRIA
ALIMENTICIA
|
||
TECNOLOGIA
PRIMITIVA
|
TECNOLOGIA
AVANZADA
|
TECNOLOGIA
MODERNA
|
En los
primeros albores de la humanidad...
|
Para esta
época el hombre…
|
La
tecnología moderna le ha proporcionado al hombre…
|
Insertar Imagen
|
Insertar Imagen
|
Insertar Imagen
|
G R A D O
O C T A V O
|
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD #
|
|
Fecha
de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha
de envío Taller y/o Actividad al Correo de Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia8anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
L A I N D U S T R I A
(Industria Terciaria o de
Servicios)
|
OBJETIVO
|
Conocer las diferentes clases de industrias
y su aporte al desarrollo de la humanidad.
|
ACTIVIDAD
(Programa de
Presentación programa Power Point)
|
Investigación Virtual. Portada y Desarrollo
de la Actividad. Insertar imágenes.
|
Motores de
Búsqueda
|
Enciclopedias-Diccionarios-entre otros
|
Observaciones
|
1. C O M E
R C I O
|
Definición
muy clara; puedes dar ejemplos a tu criterio…Enumerar cuatro (4) objetos tecnológicos principales utilizados en este servicio...Insertar una imagen relacionada...
|
G R A D O
O C T A V O
|
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD #
|
|
Fecha
de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha
de envío Taller y/o Actividad al Correo de Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia8anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
L A I N D U S T R I A
(Industria Doméstica)
|
OBJETIVO
|
Conocer las diferentes clases de industrias y su
aporte al desarrollo de la humanidad.
|
Objetivo
Específico
|
Reconocer
las principales industrias domésticas del medio.
|
ACTIVIDAD
(Programa de Presentación Opcional:
Word Office, Power Point o Publisher-Boletín)
|
Investigación Virtual. Portada y Desarrollo
de la Actividad. Insertar imágenes.
|
Motores de
Búsqueda
|
|
Observaciones
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Tecnología e Informática
Docente Jorge
Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA
CORONAVIRUS / 2 0 2 1
TALLER: Realizar un dibujo de cada una de las industrias
domésticas. (Ver ejemplo anexo en tu correo de grado. Enviar una (1) o varias
fotos…
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Tecnología e Informática
Docente Jorge
Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA
CORONAVIRUS / 2 0 2 1
¿Quién no se ha
asombrado alguna vez con la magia que envuelve los servicios públicos y que
permite por ejemplo que la voz viaje de teléfono en teléfono o que tengamos
agua disponible con solo abrir una canilla?.
Desde el momento en que el ser
humano empieza a buscar respuesta a sus preguntas básicas, entran en escena
directa o indirecta los servicios públicos. Los juegos con teléfonos improvisados de cordones o los experimentos
de bombillas hacen parte de esta búsqueda que va de la mano del conocimiento y
por ende, de la educación.
Es justo ahí cuando surgen
interrogantes como ¿de qué manera puede la voz humana viajar a través de
centenares de cables para ser escuchada por otra persona que está a kilómetros
de distancia?, ¿cómo se produce la energía que consumimos a diario?, ¿cómo llega
el agua hasta nuestras casas? O ¿de qué forma se genera el gas que
posteriormente se transforma en energía química?.
Aunque en muchas ocasiones estos
interrogantes permanecen, con el paso del tiempo terminan desvaneciéndose sin ser resueltos a plenitud,
debido tal vez a la cotidianidad implícita en el uso de los servicios públicos.
T A L L E R
Cada ser humano debe tomar
conciencia de la importancia de los
recursos naturales y su relación con los servicios públicos y por ende la
implementación de avances tecnológicos para una mejor prestación de éstos.
Titulo Actividad: LA TECNOLOGÍA, EL AGUA, LA
VIDA, LA SALUD, EL BIENESTAR Y UN AMBIENTE LIMPIO.
Investigar:
1. Planta de tratamiento con
últimas tecnologías. Ciclo del agua.
2. Disponibilidad del agua
en la naturaleza y sus usos.
3. Historia de los sistemas
de agua y de la disposición de aguas
residuales.
4. Definición de un sistema
de acueducto.
5. Cuidados del agua.
6. Sistemas de
alcantarillado.
7. Cuidados del
alcantarillado.
8. ¿De qué manera ha
contribuido la tecnología para mejorar la prestación del servicio de agua?.
9. Principales avances
tecnológicos para la prestación de agua potable a las comunidades. Procesos
requeridos para la potabilización del agua.
10.
Realizar una breve
reseña de qué es una hidroeléctrica. INSTITUCIÓN
EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN” Medellín-Antioquia Área de Tecnología e Informática Docente Jorge
Enrique Patiño Henao ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS/2 0 2 1
La energía es la capacidad para
realizar una tarea, un trabajo, una fuerza. Donde quiera que haya movimiento o
cambio hay un flujo de energía. T A L L E R Investigar: 1. ¿Qué es la energía?. 2. Historia de la energía. 3. Fuentes de Energía: sol,
mar, combustibles fósiles, el carbón, el petróleo, gas natural, entre otros. 4. Clases de energía:
mecánica, potencial, cinética,
calorífica o térmica, química, magnética, eólica. 5. Sistemas de energía:
generación, transmisión y distribución. 6. Cuidados y beneficios de
la energía eléctrica. 7. Empleo de nuevas
tecnologías para la distribución de energía eléctrica. 8. Alumbrado público. 9. El gas: historia,
distribución y usos. 10.
¿Cómo realizarías una maqueta del alumbrado público de tu
cuadra y qué materiales utilizarías para su construcción. Insertar varias
imágenes aproximadas de cómo podría ser tu maqueta. INSTITUCIÓN
EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN” Medellín-Antioquia Área de Tecnología e Informática Docente Jorge
Enrique Patiño Henao ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS/2021
Las telecomunicaciones,
en cuanto a la transmisión de información por medio de ondas
electromagnéticas, funcionan con frecuencias, las que son
emitidas por un potente emisor electromagnético, el que genera ondas de la
misma índole con diferente frecuencia, todo dependiendo de la función que lleve
a cabo. TALLER enviado a tu
correo personal…
|
profe no ha subido el taller que usted dijo que era para hoy
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar