miércoles, 8 de abril de 2020

ACTIVIDADES GRADO NOVENO-EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL


INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”

Medellín-Antioquia

Área de Educación Artística y Cultural

Docente Jorge Enrique Patiño Henao

ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS  /  2 0 2 1

 

 

G R A D O     N O V E N O     0 2

TALLER y/o ACTIVIDAD #

0  1 

Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:

 Enero 25 de 2021

Fecha de entrega Taller y/o Actividad

 Marzo 05 de 2021

Correo de Grado:

 artistica9anadecastrillon@gmail.com

T E M A

 P E R S P E C T I V A

O B J E T I V O

 Realizar una práctica de dibujo con instrumentos o a mano alzada.

A C T I V I D A D

(Hojas tamaño carta)

Hojas tamaño oficio y/o carta, sentido horizontal-Lápiz-Colores-Escuadras y/o Reglas 

Motores de Búsqueda

 Opcional

Observaciones

 A tu correo personal te envío el taller de apoyo 

 


ACTIVIDAD # 02  -  2021

GRADO

9

ÁREA, ASIGNATURA O PROYECTO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

EDUCADORES(AS)

JORGE ENRIQUE PATIÑO HENAO-Año 2 0 2 1

PERIODO

01

Fecha de Asignación

Marzo 05-21

Fecha de Entrega

Abr. 23-21

CONDICIÓN

Físico

X

Correo

 

WhatsApp

 

Sustentación

X

EJE TEMÁTICO

1.       Sensibilidad cenestésica.

2.       Sensibilidad visual.

3.       Sensibilidad auditiva.

 

METODOLOGÍA

1.       Taller 02.

2.       Actividad práctica de investigación, dibujo a mano alzada o utilizando instrumentos: reglas, escuadras, entre otros.

3.       Sustentación.

 

INDICADOR (ES)

DE DESEMPEÑO

1. Analiza y crea de manera básica trabajos físicos, sobre Historia del Arte,  observa tutoriales físicos, entre otros, y ocasionalmente los entrega.

2. Dibuja de manera básica trabajos físicos en formatos, identifica  clases de dibujos: perspectiva, figura humana, paisajismo, caricatura, entre otros, y emplea como guías de trabajo los tutoriales físicos  y ocasionalmente los entrega.

 

Nombre del estudiante

Llenar al momento de entregar la actividad.

GRUPO

02

Dirección Electrónica

Individual.

 

GUÍA DE APRENDIZAJE - TALLERES O ACTIVIDAD (ES)

Fundamentación Teórica o conceptualización

Conocer que todos los pueblos por bajo que sea su nivel de civilización han tenido un arte, pues el instinto de producir efectos bellos e impresiones agradables es inherente a la naturaleza humana. Los restos de pinturas, armas y objetos, nos prueba que existió un arte en esos pueblos, arte que aparece a veces infantil, pero que ofrece algunos ejemplares verdaderamente bellos.

Preguntas o actividades a desarrollar

ACTIVIDAD: Con base a lo anterior, (documento adjunto), realiza una investigación histórica sobre los principales acontecimientos de arte ocurridos en: Arte Egipcio y subsiguientes…

 

OBSERVACIONES

Para su presentación ver la siguiente tabla...

Correo de grado: artistica9anadecastrillon@gmail.com

Blogger: tecnologiaanadecastrillon.blogspot.com

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERGRAFÍA

A libre elección.





 PRESENTACIÓN DE TRABAJO VIRTUAL WORD  OFFICE-Carta
01
Portada.
Título, Elaborado por, Grado, Nombre del Área, Nombre del Docente, IE “Ana de Castrillón”, Medellín, Antioquia, Fecha/2021.

02
Objetivo General.
Redactarlo de acuerdo al tema. Comienza siempre con un verbo.

03
Índice.
Lista ordenada para hallar un tema determinado al interior de éste.
04
Marco Teórico y/o Contenido.
Desarrollo de la actividad: cada uno de los puntos planteados por grado.
05
Conclusiones.
Debe redactar tres (3) conclusiones de manera muy personal.

06
Bibliografía.
Hace referencia únicamente a las fuentes consultadas para esta actividad.
7
Observaciones del Docente.
Programa Power Point.

08
Fecha de envío virtual al correo de grado:
artistica9anadecastrillon@gmail.com
Elaborar la actividad y enviarla  al correo de grado. Fecha en la parte superior.


  GRADO
T    E    M    A    S
A    C    T    I    V    I    D    A    D

 9º

-Historia del Arte. Investigación.  (13 Artes).
Presentar en Power Point una propuesta de Exposición titulada: “HISTORIA DEL ARTE”. Realiza un resumen y prepara cómo mínimo quince (15) diapositivas. Elige libremente la plantilla.



Historia del Arte - El arte de los pueblos primitivos






Todos los pueblos, por bajo que sea su nivel de civilización han tenido un arte, pues el instinto de producir efectos bellos e impresiones agradables es inherente a la naturaleza humana. Los restos de pinturas, armas y objetos de las Edades prehistóricas, nos prueban que existió un arte en esos pueblos, arte que aparece a veces infantil, pero que ofrece algunos ejemplares verdaderamente bellos. El proceso que siguió el desenvolvimiento de este arte, es el mismo que puede observarse en los niños. Primero aparece el gusto por trazar líneas simétricas, figuras geométricas y combinar colores; luego viene el interés por los animales, y por último por la figura humana y los vegetales. En lo que más se distinguieron algunos de los pueblos primitivos, durante la edad llamada del reno, fue en la reproducción de animales saltando o corriendo. No poseyendo aquellos hombres aparatos fotográficos instantáneos, es de admirar la agudeza de su vista, que les permitía sorprender los más rápidos movimientos y dibujarlos. Los hombres de la edad del reno, durante la cual Europa estaba cubierta de hielo, vivían en cavernas resguardadas. Más después cambió el clima, éste se fue suavizando, sobreviniendo una época de grandes lluvias, lo que trajo por consecuencia la huida del reno hacia el norte, porque este animal solo puede vivir en climas muy fríos. Con la inundación de las cavernas y llanuras, Europa se hizo casi inhabitable y nada sabemos de los hombres que en ella quedaron.











Los primeros monumentos arquitectónicos.
Centenares de años después de la edad del reno aparece una civilización que se conoce con el nombre de  Edad de la piedra pulimentada. De esta época son las hachas de piedra, con mango de asta de ciervo, y las primeras vasijas. Los hombres de las orillas de los lagos viven en ciudades lacustres o palafitos, y en otros lugares aparecen los primeros monumentos arquitectónicos que se conocen: los monumentos megalíticos, hechos con grandes piedras sin labrar. Los más importantes son: los menhires (piedras largas), grandes losas alargadas, algunas de 20 metros de altura, colocadas en pie verticalmente, sin duda para conmemorar algún acontecimiento;  los dólmenes (mesas de piedra), antiguas tumbas que estaban recubiertas de un montículo de tierra, pero que hoy han quedado desnudas por la acción de las aguas y el viento; los cromlechs (círculos de piedras).  Sucede a la Edad de la piedra pulimentada la edad de los metales (oro, cobre, bronce, hierro). En esta Edad siguen construyéndose monumentos megalíticos; pero aparecen instrumentos y armas de metal, que permiten perfeccionar todas las artes. Los adornos de estas épocas generalmente están formados por figuras geométricas.

01
ARTE EGIPCIO
02
ARTE CALDEO, ASIRIO Y PERSA
03
ARTE GRIEGO
04
ARTE EN ESPAÑA HASTA LA ÉPOCA ROMANA
05
ARTE ETRUSCO
06
ARTE ROMANO
07
ARTE CRISTIANO
08
ARTE BIZANTINO
09
ARTE ROMÁNICO
10
ARTE GÓTICO
11
ARTE ÁRABE
12
ARTE DEL RENACIMIENTO
13
ARTE EN LA INDIA Y EXTREMO ORIENTE
14
Notas adicionales.


ACTIVIDAD # 03  -  2021

GRADO

9

ÁREA, ASIGNATURA O PROYECTO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

EDUCADORES(AS)

JORGE ENRIQUE PATIÑO HENAO-Año 2 0 2 1

PERIODO

01

Fecha de Asignación

Abr. 23-21

Fecha de Entrega

Jun. 04-21

CONDICIÓN

Físico

 

Correo

X

WhatsApp

 

Sustentación

X

EJE TEMÁTICO

1.       Sensibilidad cenestésica.

2.       Sensibilidad visual.

3.       Sensibilidad auditiva.

 

METODOLOGÍA

1.       TALLER 03-EL DIBUJO ARTÍSTICO

2.       Actividad práctica de Investigación y Redacción de preguntas tipo ICFES.

3.       Sustentación.

 

INDICADOR (ES)

DE DESEMPEÑO

1. Analiza y crea de manera básica trabajos físicos, sobre Historia del Arte,  observa tutoriales físicos, entre otros, y ocasionalmente los entrega.

2. Dibuja de manera básica trabajos físicos en formatos, identifica  clases de dibujos: perspectiva, figura humana, paisajismo, caricatura, entre otros, y emplea como guías de trabajo los tutoriales físicos  y ocasionalmente los entrega.

 

 

Nombre del estudiante

Llenar al momento de entregar la actividad.

GRUPO

02

Dirección Electrónica

Individual, para actividades virtuales.

 

GUÍA DE APRENDIZAJE - TALLERES O ACTIVIDAD (ES)

Fundamentación Teórica o conceptualización

El dibujo es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo en un medio bidimensional (papel). Los materiales más utilizados son los lápices, la pluma estilográfica, crayones, carbón. Los dibujos más antiguos se encuentran en las cuevas de Altamira.

 

Preguntas o actividades a desarrollar

ACTIVIDAD: Con base al documento adjunto, realiza veinte (20) preguntas tipo ICFES, con cuatro (4) opciones de respuesta. Puedes agregar información no contemplada en el presente documento. Elabora un mapa conceptual. Realiza un Glosario con al menos diez (10 palabras nuevas para ti).

 

OBSERVACIONES

Word Office, Presentación hojas tamaño carta. Portada, Objetivo General, Desarrollo de la Actividad, Conclusión y Bibliografía.

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERGRAFÍA

A libre elección.

 ¿Qué es el Dibujo Artístico?.


Historia del dibujo Artístico: El dibujo es un arte visual en el que se utilizan varios medios para representar algo en un medio bidimensional (papel). Los materiales más utilizados son los lápices, la pluma estilográfica, crayones, carbón. Los dibujos más antiguos se encuentran en las cuevas de Altamira.
Historia y como nació el dibujo: La primera manifestación conocida del dibujo técnico está en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea quien gobernó entre 2144 - 2124 ó 2122 a. C., llamada El arquitecto, y que se encuentra en el museo del Louvre de París.
Los primeros dibujos conocidos se remontan a la prehistoria, teniendo 73.000 años la primera muestra.​ Entre las pinturas rupestres destaca la cueva de Altamira, donde el ser humano plasmó en los techos y paredes de las cavernas lo que consideraba importante transmitir o expresar, normalmente actividades relacionadas.
El dibujo artístico es la representación gráfica al servicio de las ideas. Es una rama del dibujo que nos permite la representación bidimensional y racionalizada de los objetos, para expresar sentimientos e ideas, por medio de la intelectualización de la observación.
El dibujo técnico se diferencia del dibujo artístico en sus propósitos y técnicas; ambos requieren de distintas habilidades y destrezas o imaginarias, de naturaleza cultural. Es una expresión individual que no está sujeta a convencionalismos, aunque se sigan ciertos principios de estética.
Esta necesidad de comunicarse mediante ha evolucionado, dando por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones, el dibujo técnico tiene como fin la representación de los objetos lo más exactamente posible.
El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda. Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes.
Dibujo mecánico. El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros e industriales.
Clasificación del dibujo: De acuerdo con lo que se desea representar o expresar, el dibujo se clasifica en: Dibujo artístico; El dibujo artístico se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones.
Cualquier tema a dibujar se puede descomponer en formas geométricas sencillas. Ya que con eso se construye el esquema interno de los objetos. Todos los objetos de la naturaleza se pueden representar a partir de formas geométricas simples o elementales como la circunferencia, el triángulo o cualquier figura geométrica.
El dibujo técnico engloba trabajos como bosquejo y/o croquis, esquemas, diagramas, planos eléctricos y electrónicos, representaciones de todo tipo de elementos mecánicos, planos de arquitectura, urbanismo, entre otros,  resueltos mediante el auxilio de conceptos geométricos, donde son aplicadas las matemáticas y  la geometría.
Importancia del Dibujo Artístico. El dibujo artístico es la plasmación en un plano de dos dimensiones de diversas ideas, representaciones del mundo real o sentimientos. De esta manera, el dibujo artístico puede entenderse como una forma de expresión gráfica encuadrada dentro de las denominadas artes visuales.
Principales técnicas tradicionales del dibujo artístico:
1.     Dibujo a lápiz. Se trata de la técnica más usada y difundida del mundo.
2.   Dibujo sepia. Se trata de una sustancia marrón colorante que puedes obtener de un cefalópodo (molusco marino), que comparte el mismo nombre.   3. Dibujo a tinta.

El dibujo técnico es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Cuando no utilizamos estos instrumentos se llama dibujo a mano alzada o croquis.

CONCEPTO DE DIBUJO ARTÍSTICO: Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos.

Pintar" involucra la aplicación de pigmentos, generalmente mediante un pincel, que son esparcidos sobre una superficie plana o accidentada Los instrumentos más comunes para dibujar son: los lápices de grafito como por ejemplo los lápices de dibujo (6b), (2b), y (HB) que son los más importantes en el dibujo básico.

Dibujar en perspectiva es una técnica de dibujo utilizado para ilustrar la dimensión a través de una superficie plana. Hay muchas formas de dibujo en perspectiva, tales como perspectiva de un punto, perspectiva de dos puntos, perspectiva de tres puntos, entre otros.


ACTIVIDAD # 04  -  2021

(Sin subir)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Educación Artística y Cultural
Docente Jorge Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS / 2 0 2 1


G R A D O     N O V E N O    02
TALLER y/o ACTIVIDAD #

Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:

Fecha de entrega Taller y/o Actividad al correo de grado

Correo de Grado:
artistica9anadecastrillon@gmail.com
T E M A
“EL DIBUJO ARTÍSTICO”
-Paisajismo-
O B J E T I V O
Comprender las relaciones del lenguaje artístico con otros lenguajes, eligiendo la fórmula expresiva más adecuada en función de sus necesidades de comunicación.
A C T I V I D A D

        TALLER-HOJA TAMAÑO OFICIO-FOTOS

Motores de Búsqueda
https://es.wikipedia.org/wiki/Paisajismo
Observaciones
A tu correo personal te envío una imagen de apoyo para la actividad


El paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano, entre las que se incluyen: los elementos vivos, tales como flora y fauna, lo que habitualmente se denomina jardinería, el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico; los elementos naturales como las formas del terreno, las elevaciones o los cauces de agua; los elementos humanos, como estructuras, edificios u otros objetos materiales creados por el hombre; los elementos abstractos, como las condiciones climáticas y luminosas; y los elementos culturales.
Si bien el origen del paisajismo tal y como lo conocemos hoy en día surge a partir de los conflictos ecológicos-sociales producto de la Revolución Industrial, la consciencia de la estrechez de la relación del hombre con la naturaleza existe desde siempre, uno de los registros escritos más antiguos es el Jardín del Edén en la Biblia donde se denota la afinidad del "verde" con la "inocencia", un ejemplo destacado ya que expone la necesidad psíquica del dominio del ser humano sobre la naturaleza, la que le provee de sustento y armonía, rodeado por murallas que lo protegen.


T A L L E R
1.    Observa detenidamente la imagen enviada a tu correo personal.
2.    Puedes observar que los dos (2) árboles es lo primero que veo.
3.    De ahí hacia atrás todo se va viendo más claro, considerando la distancia de cada imagen.
4.   Si puedes imprimir esta imagen, sería mejor, de lo contrario, busca en internet una imagen similar,en blanco y negro y tómala como guía,  para hacer la actividad.
5.    Emplea el degradado de los colores de acuerdo al color natural y real de cada imagen.
6.    Utiliza una hoja tamaño oficio en sentido horizontal.
7.    Toma una (1) o varias fotos para enviar al correo de grado.





INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Educación Artística y Cultural
Docente Jorge Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS / 2 0 2 1


G R A D O     N O V E N O     02
TALLER y/o ACTIVIDAD #

Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:

Fecha de entrega Taller y/o Actividad al correo de grado

Correo de Grado:
artistica9anadecastrillon@gmail.com
T E M A
“EL DIBUJO ARTÍSTICO”
-Paisajismo-
O B J E T I V O
Comprender las relaciones del lenguaje artístico con otros lenguajes, eligiendo la fórmula expresiva más adecuada en función de sus necesidades de comunicación.
A C T I V I D A D

TALLER-HOJA TAMAÑO OFICIO-CARTA-FOTOS

Motores de Búsqueda
Opcional
Observaciones
A tu correo personal te envío el documento y/o imagen de apoyo.


T  A  L  L  E  R

Aplicando el dibujo a mano alzada y el correcto uso de la proporcionalidad, dibuja en dos (2) tamaños el paisaje planteado en el presente documento. Usa sólo lápiz. Al finalizar envía fotos de éste. Emplea hojas tamaño carta u oficio para su elaboración…




INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Educación Artística y Cultural
Docente Jorge Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS / 2 0 2 1


G R A D O     N O V E N O     02
TALLER y/o ACTIVIDAD #

Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:

Fecha de entrega Taller y/o Actividad al correo de grado

Correo de Grado:
artistica9anadecastrillon@gmail.com
T E M A
“EL DIBUJO ARTÍSTICO”
-Paisajismo-
O B J E T I V O
Comprender las relaciones del lenguaje artístico con otros lenguajes, eligiendo la fórmula expresiva más adecuada en función de sus necesidades de comunicación.
A C T I V I D A D

        TALLER-HOJA TAMAÑO OFICIO-FOTOS

Motores de Búsqueda

Observaciones
Documento y/o imagen  adjunto a tu correo personal-Guía de Trabajo-

Aplicando el dibujo a mano alzada y/o instrumentos de medida,  y el correcto uso de la proporcionalidad, trata de dibujar una réplica de la siguiente perspectiva dada en el presente documento. Usa sólo lápiz. Al finalizar envía fotos de éste. Emplea hojas tamaño carta u oficio para su elaboración…




INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Educación Artística y Cultural
Docente Jorge Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS / 2 0 2 1


G R A D O     N O V E N O     02
TALLER y/o ACTIVIDAD #

Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:

Fecha de entrega Taller y/o Actividad al correo de grado

Correo de Grado:
artistica9anadecastrillon@gmail.com
T E M A
“EL DIBUJO ARTÍSTICO”
-Paisajismo-
O B J E T I V O
Comprender las relaciones del lenguaje artístico con otros lenguajes, eligiendo la fórmula expresiva más adecuada en función de sus necesidades de comunicación.
A C T I V I D A D

        TALLER-HOJA TAMAÑO OFICIO-FOTOS

Motores de Búsqueda
https://es.wikipedia.org/wiki/Paisajismo
Observaciones
Documento y/o imagen  adjunto a tu correo personal-Guía de Trabajo-


-Vamos a realizar un ejercicio empleando reglas o escuadras.
-Tener en cuenta la proporcionalidad. No tomes ninguna medida.
-Mira la imagen que te envío a tu correo personal y realiza este mismo en dos (2) tamaños diferentes. Tú puedes elegir ambos tamaños.

-Envía las fotos como evidencia.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”

Medellín-Antioquia

Área de Educación Artística y Cultural

Docente Jorge Enrique Patiño Henao

ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS/2 0 2 1

 

 

G R A D O     N O V E N O   02

TALLER y/o ACTIVIDAD #


Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:


Fecha de entrega Taller y/o Actividad al correo de grado


Correo de Grado:

artistica9anadecastrillon@gmail.com

T E M A

“EL DIBUJO ARTÍSTICO”

-Figura Humana-

O B J E T I V O

Comprender las relaciones del lenguaje artístico con otros lenguajes, eligiendo la fórmula expresiva más adecuada en función de sus necesidades de comunicación.

A C T I V I D A D

 

  TALLER-HOJA TAMAÑO CARTA/OFICIO-FOTOS

 

Motores de Búsqueda

Opcional

Observaciones

Documento y/o imagen  adjunto a tu correo personal-Guía de Trabajo-

 

 

-Vamos a realizar un ejercicio práctico empleando lápiz, papel tamaño carta u oficio y borrador.

-Tener en cuenta la proporcionalidad. No tomes ninguna medida.

-Mira la imagen que te envío a tu correo personal y realiza cada dibujo en el tamaño que tú quieras. Demuestra tus habilidades de acuerdo a tu capacidad para dibujar…en mi caso hago todo lo que esté a mi alcance…

-Envía las fotos como evidencia.



INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”

Medellín-Antioquia

Área de Educación Artística y Cultural

Docente Jorge Enrique Patiño Henao

ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS/2 0 2 1

 

 

G R A D O     N O V E N O     02

TALLER y/o ACTIVIDAD #


Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:


Fecha de entrega Taller y/o Actividad al correo de grado


Correo de Grado:

artistica9anadecastrillon@gmail.com

T E M A

“EL DIBUJO ARTÍSTICO”

-La Perspectiva-

O B J E T I V O

Comprender que la perspectiva es el único medio, el más importante y principal, para crear la sensación de espacio y para representar a las personas y cosas sobre el plano superficial  de un cuadro con su aspecto más natural.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Realizar una práctica de perspectiva acompañado de una guía de trabajo.

A C T I V I D A D

 

        TALLER-HOJA TAMAÑO OFICIO-FOTOS

 

Motores de Búsqueda

Opcional

Observaciones

Documento Taller y/o imagen  adjunto a tu correo personal-Guía de Trabajo-

 

La ciencia perspectiva fue introducida en el arte por el florentino Uccello durante el siglo XV. En el Renacimiento ya se practicó, con gran conocimiento de sus principios, por los más grandes maestros de la Pintura y de la Arquitectura. Lee detenidamente el documento y Trata de realizar a mano alzada o con instrumentos, la perspectiva de la hoja 04. Realiza lo que esté a tu alcance y capacidad para dibujar...

 

Documento guía y Taller de trabajo a tu correo personal…

 

























2 comentarios:

  1. rhgvb3rubgrugbrugnbUGBU4BVU5GBU45GNUI4G4UIBGU4BGU4GB4UGB4UGB4UGB4UGB4UBG4UBG4UGBU4GB4UGB4UGB4U5

    ResponderEliminar