INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Educación Artística y Cultural
Docente Jorge Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS / 2 0 2 1
G R A D O D É C I M O | |
TALLER y/o ACTIVIDAD # | 0 1 |
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante: | Enero 25 de 2021 |
Fecha de entrega Taller y/o Actividad | Marzo 05 de 2021 |
Correo de Grado: | tecnología10anadecastrillon@gmail.com |
T E M A | TALLER INTRODUCTORIO |
O B J E T I V O | Realizar una investigación de apoyo para las actividades del año en curso. |
A C T I V I D A D (Hojas tamaño carta) | Word-Portada y desarrollo del tema-Como ejemplos insertar imágenes |
Motores de Búsqueda | Opcional |
Observaciones | A tu correo personal te envío el taller de apoyo
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de Grado:
Correo de Grado: tecnologia10anadecastrillon@gmail.com
Motores de búsqueda:
Enlace: https://www.facebook.com Videos
https://enciclopediaeconomica.com/bienes-y-servicios/
_____________________________________________________________________
ACTIVIDAD # 02 - 2021
GRADO |
10 |
ÁREA,
ASIGNATURA O PROYECTO-ACTIVIDAD 02 |
TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA |
||||||||
EDUCADORES(AS) |
JORGE
ENRIQUE PATIÑO HENAO-Año 2 0 2 1 |
||||||||||
PERIODO |
01 |
Fecha de Asignación |
Marzo
05-21 |
Fecha de Entrega |
Abr.
23-21 |
||||||
CONDICIÓN |
Físico |
Correo |
X |
WhatsApp |
|
Sustentación |
X |
||||
EJE
TEMÁTICO |
1.
Naturaleza
y evolución de la tecnología. 2.
Apropiación
y uso de la tecnología. 3.
Solución
de problemas con tecnología. 4.
Tecnología
y sociedad.
|
||||||||||
METODOLOGÍA |
1.
Taller
02. 2.
Investigación. 3.
Sustentación.
|
||||||||||
INDICADOR
(ES) DE
DESEMPEÑO |
1. Analiza, sustenta y aplica
de manera básica cuál es el uso correcto de los artefactos o productos
tecnológicos como sistemas para detectar el impacto social y ocasionalmente emplea la tecnología y los recursos
digitales. 2.
Analiza, resuelve y aplica de manera básica los
pasos para realizar maquetas volumétricas y ocasionalmente interpreta
algunos planos constructivos. |
||||||||||
Nombre
del estudiante |
Llenar
al momento de entregar la actividad. |
GRUPO |
01-02 |
Dirección
Electrónica |
Individual. |
GUÍA
DE APRENDIZAJE - TALLERES O ACTIVIDAD (ES) |
|
Fundamentación
Teórica o conceptualización |
|
La tecnología, sus
avances e innovaciones, el dibujo técnico y la interpretación de dibujos para
generar procesos transformadores en una sociedad cambiante y exigente.
|
|
Preguntas o actividades
a desarrollar |
|
-Investiga
el significado de cada uno de los siguientes términos. -A
tu correo personal te envío el documento de apoyo o al Blogger tecnologiaanadecastrillon.blogspot.com
|
|
OBSERVACIONES |
Programa
Office Word-Tamaño Carta-Portada-Objetivo General-Desarrollo de la actividad-Conclusiones
(3)-Bibliografía-Insertar imagen por cada término del Glosario Técnico. Tu
correo de grado: tecnología10anadecastrillon@gmail.com
|
BIBLIOGRAFÍA O
CIBERGRAFÍA |
A
libre elección.
|
No.
|
TERMINO
|
DEFICICIÓN
|
IMAGEN
|
01
|
TECNOLOGÍA
|
Es el uso apropiado del conocimiento del hombre para
la elaboración de bienes y servicios.
|
|
02
|
INFORMÁTICA
|
Es la sistematización técnica de la información.
|
|
03
|
Así
Sucesivamente…
|
G
R A D O D É C I M O
|
|
TALLER y/o ACTIVIDAD #
|
02A
|
Fecha de envío Taller
y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha
de envío Taller y/o Actividad al Correo de Grado:
|
|
Correo de
Grado:
|
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com
|
T E M A
|
“LA
INVENCIÓN DE HUGO CABRET”
|
O B J E T I V O
|
Extraer los aspectos más importantes de
esta película.
|
A C T I V I D A D
(Programa de Presentación: Word Office)
|
1.
Seleccionar 20 palabras claves de esta película.
2.
Elaborar 20 preguntas con cada una de las palabras
seleccionadas.
3.
Diseñar una sopa de letras donde encontremos las
respuestas a las preguntas.
4.
Ejemplo: Jude Law era el nombre del padre de Hugo Cabret.
¿Cuál era su profesión?.…RELOJERO.
5. ¿Qué enseñanza para tu vida te deja esta película?.
|
Motores de Búsqueda
|
https://repelisgt.com/pelicula/hugo-2ZUAp
|
Observaciones
|
ACTIVIDAD # 03 - 2021
GRADO |
10 |
ÁREA,
ASIGNATURA O PROYECTO |
TECNOLOGÍA
E INFORMÁTICA |
||||||||
EDUCADORES(AS) |
JORGE
ENRIQUE PATIÑO HENAO-Año 2 0 2 1 |
||||||||||
PERIODO |
01 |
Fecha de Asignación |
Abr.
23-21 |
Fecha de Entrega |
Jun.
04-21 |
||||||
CONDICIÓN |
Físico |
|
Correo |
X |
WhatsApp |
|
Sustentación |
X |
|||
EJE
TEMÁTICO |
1.
Naturaleza
y evolución de la tecnología. 2.
Apropiación
y uso de la tecnología. 3.
Solución
de problemas con tecnología. 4.
Tecnología
y sociedad.
|
||||||||||
METODOLOGÍA |
1.
TALLER
03- CORTES
O SECCIONES. 2.
Investigación. 3.
Sustentación.
|
||||||||||
INDICADOR
(ES) DE
DESEMPEÑO |
1. Investiga, analiza y
aplica de manera básica los
conceptos en la evolución de la
tecnología, para sustentar ocasionalmente la influencia de los cambios estructurales de la sociedad
y la cultura, utilizando los recursos digitales. 2. Analiza, resuelve y aplica
de manera básica los pasos para realizar secciones y ocasionalmente
aplica los conceptos de la teoría de la representación y/o descripción de la
forma de los objetos tecnológicos.
|
||||||||||
Nombre
del estudiante |
Llenar
al momento de entregar la actividad. |
GRUPO |
01-02 |
Dirección
Electrónica |
Individual,
para actividades virtuales. |
GUÍA
DE APRENDIZAJE - TALLERES O ACTIVIDAD (ES) |
|
Fundamentación
Teórica o conceptualización |
|
Un corte se tendrá que representar
con todas las líneas de contorno que contiene la pieza, una vez que
eliminamos (imaginariamente) la parte que queda entre el plano de corte y el observador, mientras
que una sección es
la representación del plano de la pieza por donde pasa el plano de corte.
|
|
Preguntas o actividades
a desarrollar |
|
-Realizar la
siguiente investigación. Realizar dibujos. Documento adjunto. -Revisa tu correo Personal donde encontrarás un documento
soporte de la Actividad.
|
|
OBSERVACIONES |
Word Office y/o Power Point, Portada-Objetivo
General-Desarrollo de la actividad-Conclusión-Bibliografía-Insertar imágenes.
Hojas tamaño carta.
|
BIBLIOGRAFÍA O
CIBERGRAFÍA |
A
libre elección. |
Un Ejemplo bien sencillo: Partir una naranja por la mitad. Retirar de un quesito o una torta en forma circular, la cuarta parte…entre otros.
ACTIVIDAD # 04 - 2021
(Sin subir)
G
R A D O D É
C I M O
|
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD #
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
CORTES O SECCIONES.
|
OBJETIVO
GENERAL
|
Conocer las diferentes formas de seccionar y/o
cortar un objeto para observar sus detalles interiores.
|
OBJETIVO
ESPECIFICOS
|
|
ACTIVIDAD
|
TALLER-HOJA
TAMAÑO OFICIO-FOTO
|
Motores de
Búsqueda
|
|
Observaciones
|
A tu correo personal te envío unas imágenes que te
servirán de orientación
|
1. SECCION
TOTAL
|
2. SECCION
TOTAL
|
3. SECCION
TOTAL
|
LAPICERO
|
MARCADOR
|
LAPIZ
|
4. SECCION
TOTAL
|
5. SECCION
TOTAL
|
6. SECCION
TOTAL
|
ABRELATAS
|
SACAPUNTAS
|
MÁQUINA DE AFEITAR
|
7. SECCION
TOTAL
|
8. SECCION
TOTAL
|
9. SECCION
TOTAL
|
TORNILLO
|
POCILLO
|
FRASCO DE VIDRIO
|
G
R A D O D É
C I M O
|
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD #
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de
Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
LA IDEA, EL DIBUJO A MANO ALZADA,
EL ACOTADO Y EL DISEÑO INDUSTRIAL
|
OBJETIVO
GENERAL
|
Reconocer
en el dibujo la única forma de transmitir las ideas a otras personas
|
OBJETIVOS
ESPECIFICOS
|
|
ACTIVIDAD
|
TALLER-HOJAS TAMAÑO OFICIO-FOTOS
|
Motores de
Búsqueda
|
|
Observaciones
|
Propuesta 2
Propuesta 1
|
G
R A D O D É
C I M O
|
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD #
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de
Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
LA IDEA, EL DIBUJO A MANO ALZADA,
EL ACOTADO Y EL DISEÑO INDUSTRIAL
|
OBJETIVO
GENERAL
|
Reconocer
en el dibujo la única forma de transmitir las ideas a otras personas
|
OBJETIVOS
ESPECIFICOS
|
|
ACTIVIDAD
|
TALLER-HOJAS TAMAÑO OFICIO-FOTOS
|
Motores de
Búsqueda
|
|
Observaciones
|
A tu correo personal te envío una
imagen guía como apoyo de la actividad.
|
01.
|
|
|
|||
04.
|
05.
|
06.
|
|||
07.
|
08.
|
09.
|
G
R A D O D É
C I M O
|
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD #
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de
Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
CORTES
O SECCIONES
|
OBJETIVO
GENERAL
|
Reconocer
la forma de aplicar cortes o secciones en objetos
|
OBJETIVOS
ESPECIFICOS
|
Realizar una actividad práctica de corte o sección total
|
ACTIVIDAD
|
TALLER-HOJAS TAMAÑO OFICIO-FOTOS
|
Motores de
Búsqueda
|
|
Observaciones
|
A
tu correo personal te envío el taller de apoyo.
|
G
R A D O D É
C I M O
|
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD #
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de
Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
LA IDEA, EL DIBUJO A MANO ALZADA, EL ACOTADO Y EL
DISEÑO INDUSTRIAL
|
OBJETIVO
GENERAL
|
Reconocer
en el dibujo la única forma de transmitir las ideas a otras personas
|
OBJETIVOS
ESPECIFICOS
|
|
ACTIVIDAD
|
TALLER-HOJAS TAMAÑO OFICIO-FOTOS
|
Motores de
Búsqueda
|
|
Observaciones
|
G
R A D O D É
C I M O
|
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD #
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante:
|
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de
Grado:
|
|
Correo de Grado:
|
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com
|
TEMA
|
LA IDEA, EL DIBUJO A MANO ALZADA, EL ACOTADO Y EL DISEÑO INDUSTRIAL
-Secciones-
|
OBJETIVO GENERAL
|
Reconocer en el dibujo la
única forma de transmitir las ideas a otras personas
|
OBJETIVOS
ESPECIFICOS
|
Aplicar
correctamente el proceso para seccionar objetos en tecnología.
|
ACTIVIDAD
|
TALLER-HOJAS TAMAÑO
OFICIO-Cuaderno-FOTOS
|
Motores de
Búsqueda
|
Opcional
|
Observaciones
|
Documento y/o imagen adjunto a tu correo personal-Guía de
Trabajo-
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Tecnología e Informática
Docente Jorge
Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS/2 0 2 1
G
R A D O D É
C I M O |
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD # |
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al (a) estudiante: |
|
Fecha de envío Taller y/o Actividad al Correo de
Grado: |
|
Correo de Grado: |
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com |
TEMA |
LA IDEA, EL DIBUJO A MANO ALZADA, EL
ACOTADO Y EL DISEÑO INDUSTRIAL |
OBJETIVO
GENERAL |
Reconocer
en el dibujo la única forma de transmitir las ideas a otras personas |
OBJETIVOS
ESPECIFICOS |
Aplicar
normas básicas de acotado o dimensionado en objetos. |
ACTIVIDAD |
Word-Power
Point-Insertar imágenes. |
Motores de
Búsqueda |
|
Observaciones |
Documento y/o imagen
adjunto a tu correo personal-Guía de Trabajo- |
Conocida y descrita la forma de un volumen cualquiera, se hace necesario
describir su tamaño, para así lograr una definición total del objeto a
través del dibujo, con lo cual se
obtiene un plano apto para ser utilizado como instrumento de trabajo.
Para el acotado de los dibujos se utilizan varias líneas y elementos:
Línea de Cota, Valor numérico, Línea de referencia y Cabeza de flecha.
Existen dos sistemas en el acotado: Sistema Alineado y Sistema
Horizontal.
T A
L L E R
1.
¿Qué es
acotado o dimensionamiento de un objeto en tecnología?.
2.
¿Cuáles son los
elementos de las cotas?. Explicar cada uno de ellos.
3.
Proporciones y
trazado de las cabezas de flecha.
4.
¿Qué es el
espaciamiento y situación de las cotas?.
5.
Colocación y
dirección de los números en el acotado.
6.
Sistemas para la
orientación de los números en el acotado.
7.
Algunas
recomendaciones para el acotado.
§ Las cotas totales o principales no deben omitirse en ningún caso.
§ Las líneas de referencia no deben interrumpirse ni cruzar las líneas de
cota.
§ Debe evitarse acotar dentro del dibujo e igualmente utilizar líneas de
contorno como referencia.
§ Debe acotarse entre vistas y preferiblemente en aquellas donde mejor se
aprecie el detalle a dimensionar.
§ Se recomienda acotar entre vistas y a la derecha del dibujo.
8.
¿Qué son notas
locales y notas generales en el acotado de un objeto?.
9.
¿Qué son cotas de
situación y cotas de dimensión?.
Nota: ser muy
concreto con las respuestas e insertar una imagen por cada numeral para una mejor comprensión.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA “ANA DE CASTRILLÓN”
Medellín-Antioquia
Área de Tecnología e Informática
Docente Jorge
Enrique Patiño Henao
ACTIVIDADES VIRTUALES/EMERGENCIA CORONAVIRUS/2 0 2 1
G
R A D O D É
C I M O |
|
TALLER y/o
ACTIVIDAD # |
|
Fecha de envío Taller y/o
Actividad al (a) estudiante: |
|
Fecha de envío Taller y/o
Actividad al Correo de Grado: |
|
Correo de Grado: |
tecnologia10anadecastrillon@gmail.com |
TEMA |
LA IDEA, EL DIBUJO A MANO ALZADA, EL ACOTADO Y EL DISEÑO INDUSTRIAL |
OBJETIVO
GENERAL |
Identificar
las principales características que debe tener un diseñador industrial al
servicio de la tecnología |
OBJETIVOS
ESPECIFICOS |
Reconocer en el dibujo la única forma de transmitir las ideas a
otras personas |
ACTIVIDAD |
TALLER-Programa
Word, Power Point o Publisher-Insertar imágenes relacionadas. |
Motores de
Búsqueda |
Opcional |
Observaciones |
Documento Taller y/o imagen
adjunto a tu correo personal-Guía de Trabajo- |
El diseño
industrial es la disciplina orientada a la creación y al
desarrollo de los productos industriales (que pueden
ser producidos en serie y a gran escala). Como toda actividad de diseño,
se pone en juego la creatividad y la inventiva.
Taller a tu correo personal…
No hay comentarios:
Publicar un comentario